¿Quiénes somos?

Está aquí:

El Ayuntamiento de Sabana de la Mar fue creado en el año 1884 con el nombre de casa consistorial, siendo el primer alcalde el ciudadano Nemesio Hernández con el nombre de Síndico Procurador, Buenaventura Grullón Presidente del Concejo de la Sala Capitular, Vicepresidente Gertrudis de León y Regidor Abelardo Contreras.

Desde el 1884 hasta la fecha han dirigido este Ayuntamiento 70 alcaldes/alcaldesas. Aunque se le asignó a  Sabana de la Mar la categoría de Común (Municipio) del Distrito Marítimo de Samaná en el 1876 y, luego se transfirió al Seíbo; es en el año 1971 con la ley 5678-71, gaceta oficial No. 2340 que crea el Municipio de Sabana de la Mar, siendo Joaquín Balaguer, presidente de la Republica. A partir de esta fecha podemos decir que se inicia la elección de manera democrática de las autoridades desde el 3 de Diciembre de 1984 y en la actualidad Sabana de la Mar es Municipio de la Provincia Hato Mayor. El Ayuntamiento como institución fue registrado el 13 de Mayo de 1973 con su RNC No. 4-1300018-8.