Turismo

Está aquí: 

Parque Nacional Los Haitises

 

 

Los Haitises, uno de los Parques nacionales más grandes de República Dominicana (con una superficie total de casi 1,200 kilómetros cuadrados), está localizado en la región Noreste del país, específicamente Sabana de la Mar. Sus terrenos están ubicados en las provincia de Monte Plata y Hato Mayor. El Parque nacional Los Haitises guarda tesoros que impresionan y difícilmente se olvidan. Haitises viene del vocablo indígena “Jaitises”, que quiere decir “Tierra Alta” o “Tierra de Montañas”, en nuestra lengua aborigen.

Las excursiones por Los Haitises, ofrecen la posibilidad de conocer la mayor reserva de manglar de El Caribe, cuevas con pictografías y petroglifos Taínos, un bosque húmedo de frondosa vegetación que guarda aves endémicas y migratorias, así como especies en vía de extinción, las cuales forman parte de este lugar único.

 

Capilla-Museo Señorita Elupina Cordero

La Señorita Elupina Cordero nació en Sabana de la Mar (1892-1939), ha sido Elupina un apóstol de los sabanalamarinos. Huérfana, ciega y tullida a edad temprana, en su aspecto espiritual nos encontramos ante un alma que rompía los moldes ordinarios de una persona normal.

Estuvo dotada de una gran sensibilidad natural. Ésta discutida dominicana, a raíz de sus limitaciones, asumió desde temprana edad una encomiable misión: evangelizar, curar, alimentar y aliviar el dolor ajeno. Su apostolado lo ejerció con una programación ordenada y efectiva, fomentando la vida espiritual de todo el pueblo de Sabana de la Mar, veneración que sobrevive en nuestros tiempos.

Sus restos descansan en la Capilla-Museo dedicados a su nombre y que podrás visitar en tus paseos por el pueblo de Sabana de la Mar.

 

Altos Caño Hondo

 

El Paraíso Caño Hondo es un lodge ecológico que goza de una ubicación aislada en el entorno natural del parque nacional de Los Haitises, ALBERGA 11 piscinas naturales, sirve un desayuno gratuito y proporciona conexión WiFi y aparcamiento gratuitos. . Este lodge ofrece habitaciones con un suelo de madera, un escritorio con silla, ventilador de techo y un baño con ducha y aseo.

Los restaurantes del establecimiento, El Cayuco y Don Clemente, gozan de vistas a las bahías de Samaná y de San Lorenzo y sirven comida tradicional dominicana para desayunar, almorzar y cenar.

Los huéspedes podrán practicar una gran variedad de actividades en el parque, como senderismo, paseos a caballo, tirolina, escalada y KAYAK.